La AECC lleva a la capital su campaña de concienciación y apoyo 'Un minuto contra el cáncer'

  • La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) trasladará este jueves a la capital gaditana su campaña de concienciación y de recogida de apoyos 'Un minuto contra el cáncer' con el objetivo de "revertir la vinculación del cáncer con la palabra muerte".
Asociación Española contra el Cáncer (AECC)
Asociación Española contra el Cáncer (AECC)
AECC
Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

Según informa la AECC en un comunicado, con esta campaña se pretende que la percepción que todavía se tiene del cáncer como una enfermedad básicamente mortal y "transformar el tradicional minuto de silencio, cuando hay un fallecimiento, por un 'minuto de vida' cuando te diagnostican cáncer".

Desde la asociación han apuntado que la vida y el cáncer están "cada vez más vinculados" ya que, gracias a la investigación, "los índices de supervivencia siguen creciendo y actualmente se sitúan en un 60 por ciento del total de los diagnósticos". Por ello, el tradicional minuto de silencio se convertirá en minuto de vida a través de la música con la entonación de un himno por parte de integrantes de la antología de Quico Zamora en la Plaza de San Agustín de la capital gaditana.

Al respecto, el presidente de la AECC en Cádiz, Ignacio Moreno, ha incidido en que "desvincular la palabra cáncer de la palabra muerte es fundamental para normalizar la enfermedad ya que, gracias a la investigación, estamos ya en niveles cercanos al 60 por de supervivencia".

Además, Moreno ha destacado "el trabajo diario de nuestra organización en Cádiz para dar apoyo a pacientes y familiares, y que el año pasado atendió a 5.749 pacientes y familiares".

Con esta cuestación en la capital gaditana, además de recaudar fondos, la AECC tiene la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios; concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población. Este año, la AECC en Cádiz saldrá a la calle con más de 300 personas y casi 40 mesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento