Mahou San Miguel valora que sigue optimizando el comportamiento ambiental de su Centro de Producción de Málaga

  • El compromiso con el entorno natural de Mahou San Miguel es uno de los principios que ha guiado su actividad desde sus orígenes. Así, el Mahou San Miguel ha valorado que sigue optimizando el comportamiento ambiental de su Centro de Producción de Málaga.

En este sentido, han explicado que, en el caso de Málaga, se concreta en el hecho de que todos los indicadores ambientales han experimentado una mejora exponencial en lo que llevamos de milenio. Una realidad que adquiere especial relevancia durante todo junio, cuando la compañía celebra su Mes de la Sostenibilidad.

De este modo, desde el año 2000 su producción ha aumentado un 24,24 por ciento mientras que su consumo unitario de agua ha disminuido en un 17,06 por ciento debido "a la constante optimización tanto de los equipos como de los procesos".

Han señalado, al respecto, que se trata de un dato que supone el ahorro de 181.282 metros cúbicos y que es especialmente significativo si se tiene en cuenta que este recurso constituye la principal materia prima con la que la cervecera elabora sus productos. Por ello, los proyectos de compensación y ahorro se han visto reforzados por otros de índole industrial, como la renovación de sus equipos.

Esta eficiencia se encuentra, igualmente, en el rendimiento energético. Un área en el que las instalaciones de Málaga han disminuido su consumo unitario en un 25,54 por ciento, evitando el uso de 15.906 megawatios hora.

"Una reducción que ha sido posible gracias a la implantación de medidas de eficiencia y sostenibilidad. En este sentido, destaca el hecho de que el 100 por ciento de la energía eléctrica consumida ya procede de fuentes renovables", han afirmado desde Mahou San Miguel a través de un comunicado.

Por otro lado, han incidido en que la responsabilidad de la cervecera con el cuidado del medio ambiente encuentra también su reflejo en la reducción progresiva de sus emisiones de CO2, que desde el año 2000 han experimentado solo en el caso de Málaga un descenso del 55,16 por ciento, evitando la emisión de 7.462 toneladas.

La gestión sostenible de los residuos es otra de las líneas que Mahou San Miguel lleva a cabo "con la intención de proteger las regiones en las que está presente".

En este sentido, han explicado que en el Centro de Producción de Málaga se ha evitado la generación de 1.313 toneladas gracias a la valorización de los mismos o al empleo de iniciativas como la implantación de medidas de diseño sostenible en sus envases y embalajes. Un gesto con el que se garantiza el máximo aprovechamiento de las materias primas, optimizando así el Análisis de Ciclo de Vida de los productos de la cervecera.

UN MES DEDICADO AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

El compromiso de Mahou San Miguel con el entorno se extiende también a toda su plantilla y, si bien se materializa en múltiples acciones desarrolladas a lo largo del año, se refuerza especialmente en junio, cuando la cervecera celebra su Mes de la Sostenibilidad.

Todas estas actividades responden al objetivo de Mahou San Miguel de optimizar al máximo su comportamiento ambiental y contribuir a la resolución de los nuevos retos que se plantean en la sociedad actual.

Para ello, han afirmado, la compañía acaba de poner en marcha un nuevo Marco Estratégico de Sostenibilidad que, bajo el nombre de 'Somos 2020' y a través de la definición de 20 compromisos tangibles y medibles, contribuirá a convertir a la compañía en un referente activo en esta materia en el sector de Gran Consumo.

Así, gracias a una inversión de más de 30 millones de euros, la compañía ha establecido una hoja de ruta para extender la Sostenibilidad a su cadena de valor, que se apoya en tres ejes fundamentales: el desarrollo de productos, servicios y experiencias más sostenibles y diferenciales, la creación de alianzas que favorezcan la calidad de vida de las personas y la proyección y el bienestar de sus profesionales a través de nuevas formas de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento