Campeones
Easscena de la película de Javier Fesser 'Campeones'. Universal Pictures

La película Campeones se ha convertido en el evento cinematográfico del año. Desde su estreno el 6 de abril, hace 9 semanas, permanece en el top 3 de recaudación del fin de semana, hito para una película español tan solo superado hasta la fecha por Ocho apellidos vascos en 2014.

Si comparamos la película con títulos internacionales, tan solo Avatar, estrenada en 2009, ha permanecido entre las tres películas más vistas del fin de semana durante más de 9 semanas.

La comedia de Javier Fesser (El Milagro de P. Tinto, Camino, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo), protagonizada por Javier Gutiérrez (ganador del Goya al Mejor Actor 2017), acumula una recaudación estimada de 16.162.096 euros y 2.763.451 espectadores ya han sucumbido al encanto de los Campeones.

Uno de los grandes aciertos del director ha sido contar en el reparto de la película con un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual para dar vida a los jugadores del equipo de baloncesto: Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López.