Hernández White (Cs) en Puerto Marina (Benalmádena)
Hernández White (Cs) en Puerto Marina (Benalmádena) CS MÁLAGA

Hernández White ha confirmado que llevará esta situación hasta el Parlamento andaluz y ha reclamado a la Junta de Andalucía "seguridad jurídica para los puertos malagueños y andaluces que no haga perder una fuente fundamental de ingresos que podría, incluso, aumentar". "El volumen de negocio de este sector en Andalucía es el tercero de España y podría ser perfectamente el primero por los más de 1.000 kilómetros de costa que tiene la comunidad", ha detallado.

El diputado andaluz ha criticado, además, que la Junta "carece de un proyecto global tanto para los puertos deportivos y como para los pesqueros de la comunidad al depender solo de la Consejería de Fomento, cuando su actividad afecta a otras áreas como Turismo, Deporte y Pesca".

"La gestión del Gobierno andaluz adolece de unos objetivos y estrategias comunes que repercutirían positivamente en los ingresos y los beneficios para los ciudadanos", ha aclarado.

Por su parte, el coordinador local de Cs, Juan Antonio Vargas, ha criticado al equipo de gobierno de Benalmádena "por la falta de información y transparencia que ha mantenido sobre este asunto". "Nos hemos reunido con empresarios y asociaciones profesionales y todos nos han transmitido la opacidad que existe sobre el futuro cercano de Puerto Marina", ha dicho.

En este sentido, Vargas ha puesto de manifiesto que el equipo de gobierno socialista "mostrando una clara falta de proyecto de ciudad", al considerar que "una empresa como el puerto deportivo necesita una gestión totalmente profesionalizada y una visión a largo plazo para que las inversiones y el turismo de calidad sean una realidad".

Consulta aquí más noticias de Málaga.