La alcaldesa de Toledo asegura que Pedro Sánchez "va a tomar otras alternativas" al trasvase Tajo-Segura

  • La secretaria ejecutiva de Economía de las Ciudades del PSOE y alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que "se abre una buena etapa" para la ciudad tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, ya que éste "va a tomar otras alternativas" al trasvase Tajo-Segura.

Así se ha referido Tolón, a preguntas de los medios, durante el balance de las fiestas del Corpus Christi de Toledo, donde ha indicado que "se abren caminos" que, a su juicio, el Gobierno de Mariano Rajoy "tenía vetados".

La alcaldesa ha aseverado que va a pedir al Gobierno central que de la autorización "por fin" para realizar la obra del aparcamiento del barrio de Santa Teresa, ya que, en su opinión, el Gobierno anterior "no estaba implicado en que se hiciera". Además ha señalado que desde el Ayuntamiento están "esperando" que la Conferencia Hidrográfica del Tajo autorice el inicio de la obra del recinto ferial.

Tolón ha dicho que va a reivindicar el río Tajo, ya que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez "va a tomar otras alternativas que no son solamente el trasvase Tajo-Segura" y va a potenciar el uso de las desaladoras, algo por lo que se "apostó" durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, siendo ministra de Medio Ambiente la actual presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

La alcaldesa de Toledo ha aseverado que las condiciones climatológicas "han cambiado" y por ello la ciudad y los pueblos ribereños "no puede estar perjudicándose continuamente por ese trasvase Tajo-Segura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento