Matan a un español en un asalto a una cafetería en Ciudad de México

  • El homicidio tuvo lugar el jueves en un local llamado Hangar Café XXI, donde entraron cuatro hombres armados.
  • La víctima, cuya identidad se desconoce, sería un hombre de 55 años de nacionalidad española y mexicana.
Exterior de la cafetería Hangar Café XXI, en Ciudad de México, asaltada por cuatro hombres armados.
Exterior de la cafetería Hangar Café XXI, en Ciudad de México, asaltada por cuatro hombres armados.
GOOGLE STREET VIEW
Exterior de la cafetería Hangar Café XXI, en Ciudad de México, asaltada por cuatro hombres armados.

Un hombre de nacionalidad española ha muerto por disparos durante un asalto a una cafetería ubicada en la demarcación Iztapalapa, en Ciudad de México.

El homicidio ocurrió el jueves cerca de la medianoche en un establecimiento llamado Hangar Café XXI, donde entraron cuatro hombres armados a robar a los comensales, informó este sábado el periódico El Universal.

Según los testigos, los asaltantes entraron al lugar, amenazaron a los clientes y les quitaron teléfonos móviles y las carteras. Al ver la acción el español intentó escapar, pero uno de los asaltantes le disparó por la espalda.

El cuerpo del hombre quedó tirado en la acera, frente al establecimiento y los asaltantes huyeron. Los paramédicos que llegaron en su auxilio intentaron reanimarlo, pero era demasiado tarde.

Según fuentes de la Embajada de España en México, la víctima también "tendría nacionalidad mexicana", y se mantienen en comunicación con autoridades mexicanas "para confirmar que la víctima es la persona que estaríamos pensando que es".

La representación diplomática ha deplorado profundamente el asesinato, ha lamentado que un ciudadano español haya sido víctima de los delincuentes y desconoce si la familia pedirá la repatriación del cuerpo a territorio español.

También ha señalado que brinda asistencia consular a la familia de la víctima y no ha ofrecido datos del fallecido que, según el diario es un hombre de 55 años, originario de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento