La AECC Málaga entrega sus premios anuales a personas e instituciones destacadas en la lucha contra el cáncer

  • La junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Málaga ha celebrado este pasado viernes su cena de gala para la entrega de sus galardones anuales a las personas e instituciones que se han significado por su apoyo y compromiso en la lucha contra el cáncer.
Fwd: Ndp Aecc Entrega Sus Galardones Anuales
Fwd: Ndp Aecc Entrega Sus Galardones Anuales
EUROPA PRESS
Fwd: Ndp Aecc Entrega Sus Galardones Anuales

Un acto en el que estuvieron el presidente de AECC Málaga, Francisco Aguilar, y los vicepresidentes José Luis González y Ana Rico, entre otros, según han informado desde la asociación a través de un comunicado, y cuyo principal objetivo era recaudar fondos para el mantenimiento de los once pisos residencia que el colectivo mantiene en Málaga y para los servicios que presta en ellos a pacientes y familiares.

Durante el año pasado en los pisos residencia de Málaga se atendió a 184 personas y tuvieron una ocupación media del 73 por ciento. El presidente provincial de AECC agradeció la presencia de todos los asistentes.

En cuanto a los premiados, este año los galardones han recaído en el Club Baloncesto Unicaja, representado por su presidente Eduardo García; en el oncólogo Francisco José Carabantes Ocón y en Francisca Guerrero Gil, voluntaria y presidenta de la Junta Local de AECC en Benalmádena y Torremolinos.

En el caso del club de baloncesto, ha sido reconocido por ser "pionero en algo mucho más provechoso para la sociedad como es la educación en valores y en buenos hábitos de vida", además de que ayuda a la Asociación Española Contra el Cáncer a difundir el mensaje de prevención.

En cuanto al doctor Francisco José Carabantes, se le reconoce por sus cualidades como oncólogo y por su aspecto más humano "que brinda a los pacientes a los que atiende". Sobre la voluntaria Francisca Guerrero, han destacado "el trabajo incansable que realiza dentro de la AECC".

La Gala estuvo presentada y conducida por Agustín Bravo, colaborador habitual con la Asociación Española Contra el Cáncer en otros grandes eventos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento