Detenido en Vitoria un joven tras localizarse una plantación de 400 plantas de marihuana en el pabellón que regenta

  • Un joven de 27 años de edad fue detenido este viernes en Vitoria tras localizar la Ertzaintza un cultivo de 400 plantas de marihuana en un pabellón que regenta en la citada localidad, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Plantación de marihuana
Plantación de marihuana
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD

Los hechos se iniciaron minutos antes de las ocho de la mañana. A esa hora una patrulla que efectuaba labores de Protección Ciudadana fue alertada para dirigirse a un pabellón, ya que según la llamada de un particular, la puerta de acceso al mismo se encontraba forzada.

Los ertzainas se dirigieron al lugar y, tras contactar con el comunicante, comprobaron cómo efectivamente la puerta presentaba desperfectos en las lamas metálicas, había restos de cogollos de marihuana en el suelo y un fuerte olor a esta sustancia.

Minutos más tarde los agentes identificaron al inquilino del pabellón que se había presentado en el lugar y tras localizar 400 plantas de marihuana en fase de crecimiento en un habitáculo del mismo y comprobar diversas irregularidades en la conexión eléctrica del pabellón, procedieron a su detención por presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluído eléctrico. El detenido, que tiene antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición judicial en el juzgado de Guardia de Vitoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento