Elías Bendodo  y Antonia Ledesma
Elías Bendodo y Antonia Ledesma PP

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha valorado este jueves la integración de los miembros de 'Por Alhaurín' en la formación provincial y ha afirmado que "es el paso lógico con el que todas las partes ganan". Asimismo, ha subrayado que se trata de "una magnífica noticia" y trasladando su "agradecimiento a Antonia Ledesma, alcaldesa de Alhaurín el Grande (Málaga), y a los que hoy vuelven a integrar las filas de nuestro partido al volver a casa".

"Hoy es un día importante para Alhaurín el Grande y para el PP", ha afirmado Bendodo, junto con la alcaldesa, después de firmar la adhesión al partido y la entrega de las solicitudes de afiliación por parte de los miembros de 'Por Alhaurín'.

Además, ha agregado que "las medidas y el programa electoral que Antonia Ledesma ha estado aplicando con su equipo de gobierno son prácticamente iguales que las que hubiese aplicado el PP, por lo que esa coincidencia programática y de ideas sirve hoy para certificar este compromiso", ha advertido Bendodo.

Asimismo, ha reconocido que el proceso "no ha sido fácil y ha requerido de maduración, aunque se ha hecho en los plazos y tiempos correctos". "Se ha hecho lo lógico", ha valorado Bendodo, explicando que "los concejales siempre estuvieron muy cerca del que ha sido su partido y siempre hemos mantenido el contacto".

En este sentido, ha recordado que "el acuerdo de investidura firmado hace dos años para que Ledesma fuera alcaldesa ha permitido que el Gobierno de Alhaurín el Grande funcione con cierta estabilidad y ya contemplaba un acuerdo de convergencia entre ambas formaciones y hoy lo culminamos".

"Es una decisión libre la que toman los integrantes de este partido, que se creó hace tres años, y que han adoptado por unanimidad, cosa que hay que destacar y que evidencia que el deseo por su integración en el PP ha sido siempre mutuo y compartido", ha insistido el presidente provincial del PP.

LEDESMA, CANDIDATA DEL PP

En este punto, ha anunciado que Antonia Ledesma "será la candidata 'popular' a la Alcaldía de Alhaurín el Grande en los comicios de 2019, algo que tendrá que ratificar el comité electoral para su proclamación en un próximo congreso local", ha explicado.

Al respecto, ha afirmado que este acuerdo, "como se dice en economía es 'win-win', donde ganamos todos, especialmente el municipio de Alhaurín el Grande". "Este acuerdo da estabilidad, confianza y sobre todo va a dotar a Alhaurín en las próximas elecciones de una mayoría suficiente para que vuelva la estabilidad que tenía con las mayorías suficientes para poder gobernar", ha incidido.

"El Partido Popular de Málaga es hoy más fuerte y Alhaurín el Grande, que ya cuenta con una gran alcaldesa, será aún mejor a partir de 2019", ha concluido Bendodo.

Por su parte, Ledesma ha afirmado que "no cambiamos de partido, volvemos a nuestra casa", mostrándose satisfecha por "encabezar esa alternativa de centro por el progreso de nuestro municipio".

Asimismo, ha aclarado que "el partido 'Por Alhaurín' se integra en el PP pero mantendrá su actividad como grupo municipal hasta el fin del mandato, al ser la formación que ganó las elecciones en 2015", ha detallado.

"Nosotros nos sentimos contentos de volver a esta casa, de recuperar el PP en Alhaurín, de hacer del PP ese gran partido que tantos logros y bienestar para los vecinos consiguió", ha afirmado.

De esta manera, la actual alcaldesa y el resto de miembros del equipo de gobierno volverán al que era su partido y del que salieron en 2015 por el apoyo prestado por todos los entonces concejales del PP al exregidor Juan Martín Serón, condenado por el caso Troya y que renunció al sillón municipal en febrero de 2016, dejando paso a la ahora regidora, que contó en ese momento con el apoyo de Francisco Torres, el único concejal que obtuvo el PP en los comicios.

Los que fueron sus concejales en Alhaurín el Grande abandonaron el partido hace tres años, presentándose a las pasadas elecciones por Por Alhaurín, partido creado por Martín Serón.

En estos momentos los 'populares' no tienen representación en el Consistorio puesto que la única concejala con la que contaban -María Francisca Fernández- fue expulsada tras apoyar, incumpliendo las directrices de la dirección provincial del PP, una moción de censura contra Ledesma, que finalmente no salió adelante, el 25 de enero de 2017. Ha recordado Ledesma que hay un procedimiento judicial que interpusieron los firmantes de la moción "que está en los juzgados y que cuando sea se resolverá", ha concluido Ledesma.

Consulta aquí más noticias de Málaga.