En el acto, bajo el título 'La Vuelta ciclista', se celebrará en el Hotel Barceló de la capital andaluza y está patrocinado por Fundación Cajasol, Diputación de Málaga, Orange, Vir y Heineken, se analizará el impacto que tendrá en la provincia el paso de la caravana de la ronda española.

El Museo Pompidou de Málaga será el punto de partida de La Vuelta 2018. Por primera vez en los últimos 9 años, la primera etapa será una contrarreloj individual, de 8 kilómetros, que ha sido bautizada como 'la etapa de los museos' con un recorrido por el acervo cultural e histórico de la capital de la Costa del Sol y la meta en la emblemática calle Larios.

Además, la provincia malagueña, que alcanzará un impacto económico de cerca de 1,5 millones de euros, será protagonista en las tres siguientes etapas, entre Marbella y Caminito del Rey, primer final en alto; Mijas y Alhaurín de la Torre, la tercera; y la cuarta, con salida en Vélez-Málaga y llegada a Alfacar-Sierra Alfaguara.

Más de 2.500 pernoctaciones diarias, 1.200 periodistas y fotógrafos acreditados, 1,5 millones de telespectadores diarios por etapa, 12 millones de visitas a la web oficial y la difusión en 188 países son algunas de las cifras de La Vuelta, según cifras ofrecidas por la organización.

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