Francisca Caracuel, edil de Marbella, en rueda de prensa
Francisca Caracuel, edil de Marbella, en rueda de prensa AYUNTAMIENTO

la XIV edición del Curso de Urbanismo, organizado por la Fundación con la colaboración del Ayuntamiento, que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Caracuel ha destacado "la calidad formativa de un curso plenamente consolidado que cuenta con los mejores expertos en materia urbanística" y ha subrayado que "es una iniciativa muy necesaria, especialmente en un momento tan crucial como este, tanto en el ámbito autonómico con la tramitación del anteproyecto de la Ley de Urbanismo Sostenible de Andalucía (LUSA), como en el municipal con los pasos que se están dando para adaptar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente a la realidad actual".

En esta sentido, la edil ha precisado que ya se han aprobado tanto el texto refundido como las normas urbanísticas del PGOU del 86 y ha avanzado que el equipo de Gobierno prevé llevar al pleno del mes de julio la adaptación del texto a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

Además, ha recordado que ya se han establecido los criterios y objetivos generales en los que se basará la redacción del nuevo plan, entre los que ha destacado como ejes estratégicos la sostenibilidad, la innovación, el turismo y la excelencia urbanística.

Por su parte, Criado ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y ha resaltado el carácter académico de un curso avalado por los principales especialistas en urbanismo del país que cuenta, además, con la colaboración de la prestigiosa editorial jurídica Wolters Kluwer.

Ha coincidido en destacar que "la formación urbanística es esencial en un momento de grandes novedades en este ámbito y en el que el mercado inmobiliario está en auge".

Consulta aquí más noticias de Málaga.