Bombillas
Bombillas EUROPA PRESS - Archivo

Según ha explicado en un comunicado la entidad, de los 1.232 equipos presentado a nivel estatal, el de Mallorca es uno de los cinco equipos que han ganado el premio 'Reto Emprende' con un viaje formativo en Silicon Valley.

Entre todos los proyectos presentados se seleccionaron 35 para participar en el Campus Reto Emprende 2018, que tuvo lugar en Barcelona la segunda semana del mes de mayo, con el objetivo estimular la cultura emprendedora e innovadora entre la comunidad educativa.

El equipo mallorquín, formado por estudiantes del IES Sineu, tendrán la oportunidad de conocer espacios y formas de trabajo diferentes, participar en talleres (workshops) y hacer trabajos en equipo, en Silicon Valley.

El premio 'Reto Emprende' se enmarca dentro del Programa Jóvenes Emprendedores, una propuesta educativa que la Obra Social 'la Caixa' pone a disposición de los colegios de España que lo soliciten, para trabajar la emprendeduría en el aula a través de una metodología que promueve el desarrollo de todas las competencias básicas del alumnado.

El programa tiene como objetivos despertar las habilidades emprendedoras en los alumnos, promover el crecimiento personal y potenciar la capacidad de iniciativa.