Nuevo espectáculo 'Totem' del Cirque du Soleil
Nuevo espectáculo 'Totem' del Cirque du Soleil CIRQUE DU SOLEIL - Archivo

Así, la compañía vuelve a la ciudad con nueve pases por semana en su carpa blanca, que se ubica en el recinto ferial de forma improrrogable hasta el 1 de julio.

Desde el estreno de 'Quidam' en 2008 la carpa del Cirque du Soleil no había vuelto a Málaga. Ahora con 'Totem' la compañía regresa con una producción de carpa por tercera vez a la capital de la Costa del Sol con un total 118 personas, de los que 46 son artistas de 28 nacionalidades, tras hacerlo en 2006 y 2008.

Escrito y dirigido por el director canadiense Robert Lepage, 'Totem' invita al público a un viaje fascinante y acrobático a los orígenes la humanidad. Rico en colores "e impactante visualmente", el espectáculo es la segunda colaboración de Lepage con la compañía, después de KÀ, que se representa de forma permanente en Las Vegas desde 2004.

'Totem' abrió su gira española en Madrid y ya ha pasado por Sevilla y Barcelona, desde donde se ha trasladado a Málaga en una carpa de más de 2.500 personas, para, a partir del 1 de julio seguir con la gira que les llevará a Alicante, donde levantará el telón el 19 de julio y acabará una gira por el país que empezó el año pasado.

El espectáculo representa grandes momentos acrobáticos que rememoran escenas de la historia de la evolución. Así, 'Totem' explora aquello que une a los seres humanos a otras especies, sus sueños y su potencial infinito.

Con un elenco formado por 46 artistas, actores, músicos y cantantes, reúne una amplia selección de espectaculares proezas acrobáticas, altas dosis de comedia, giros teatrales que emocionan, impactantes efectos especiales, cuidados detalles escenográficos y proyecciones que incluyen las fotografías tomadas por Guy Laliberté durante su Poetic Social Mission a bordo de la Estación Espacial Internacional.

'Totem' es la vigésimo octava producción de Cirque du Soleil y el décimo cuarto espectáculo realizado bajo carpa. Casi cinco millones de personas lo han visto desde su estreno mundial en Montreal en 2010. Más de 150 millones de espectadores de 400 ciudades de los seis continentes han visto algún espectáculo desde su fundación.

GRAN CARPA BLANCA

El símbolo más característico de la vuelta de Cirque du Soleil y su nueva producción 'Totem' a Málaga es el levantamiento de su gran carpa blanca, en el recinto ferial Cortijo de Torres, y la ciudad sobre ruedas de Cirque du Soleil, que tuvo lugar este pasado viernes.

La gran carpa blanca del Circo del Sol es una verdadera ciudad sobre ruedas. La principal tiene 19 metros de altura y un aforo para 2.600 personas, que ha requerido un equipo de, al menos, 85 personas para ser izada manualmente, como se viene haciendo desde los orígenes del circo.

Asimismo, han explicado que se necesitan cerca de 85 contenedores para transportar las más de 2.000 toneladas de equipamiento necesario para cada espectáculo. Tras la instalación, alguno de estos contenedores se habilita como almacenes, talleres, taquillas y oficinas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.