Pedro Santisteve y Pablo Híjar
Pedro Santisteve y Pablo Híjar EUROPA PRESS

A su parecer, el entono nacional "ayuda", en referencia a la moción de censura del PSOE contra el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, por lo que el alcalde ha mostrado su confianza en poder llegar a un acuerdo de la izquierda.

Este es el mensaje que Santisteve trasladará a los portavoces de los grupos municipales de PSOE y CHA, Carlos Pérez Anadón, y Carmelo Asensio, respectivamente, en la reunión a la que les ha convocado este jueves, a las 17.00 horas en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El alcalde ha rehusado pronunciarse sobre una de las exigencias de la oposición, como es el cambio en la composición de las sociedades municipales para volver a la situación anterior a la aplicación de la Ley de capitalidad que le confiere la mayoría al Gobierno municipal.

"PSOE y CHA tienen que pensar en los vecinos", ha resumido el alcalde

para detallar que las medidas del acuerdo de investidura "se van cumpliendo y se realizan políticas de derechos sociales".

Tras dejar claro que la presencia de la oposición en las sociedades "está garantizada", Pedro Santisteve ha abogado por "seguir hablando para avanzar en los grandes temas de modelo de ciudad".

"Hay que hacer un esfuerzo por parte de todos y los que gobernamos tenemos la mano tendida para llevar los proyectos adelante", ha concluido diciendo el alcalde.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.