Roberto Sánchez Ramos y Carlos Barral
Roberto Sánchez Ramos y Carlos Barral EUROPA PRESS

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, y el coordinador del ciclo, Carlos Barral, han presentado 'Latidos. Los ritmos del planeta' este jueves en rueda de prensa. El ciclo, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, comenzará este sábado 2 de junio y finalizará el 19 de julio. "A partir de ahí comenzaremos a trabajar en un segundo ciclo", ha indicado el edil de IU.

Según ha explicado Barral se trata de un programa que suple "una ausencia musical" en la ciudad. "Oviedo tiene una programación musical extraordinaria sobremanera en cuanto a la música clásica se refiere aunque desde hace lustros sufre algunas carencias importantes entre las que se encuentra una escasa presencia de las llamadas músicas populares y del mundo", ha afirmado.

La primera actuación se realizará en el Teatro Pumarín con el concierto de los brasileños 'Os Mutantes'. La entrada es libre, previa retirada de invitación en la taquilla del Teatro Campoamor.

La Sala de Cámara del Auditorio de Oviedo acogerá el concierto del gaitero asturiano Jose Manuel Tejedor, el 17 de junio a las 20.00 horas. El precio de la localidad es de 6 euros.

El grupo de rap canario Locoplaya actuará el 4 de julio en el Patio del Edificio Histórico de la Universidad, a las 21.00 horas. El acceso al concierto es libre y gratuito hasta completar aforo.

El Teatro Campoamor acogerá el 12 de julio el concierto del portugués Rodrigo Leao a las 20.30 horas. Las entradas van desde los 15 euros para anfiteatro y general, 20 euros para la entrada principal, y 25 euros en el caso de patio de butacas y entresuelo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.