El Consejo Escolar del Principado aprueba el nuevo Decreto de Derechos y Deberes del alumnado y normas de convivencia

  • El Consejo Escolar del Principado ha aprobado el nuevo Decreto de Derechos y Deberes del alumnado y normas de convivencia. Se trata, según ha indicado el sindicato educativo ANPE, de "un avance" al incorporar la aplicación de la Ley de Autoridad del profesorado y reconocer "expresamente el deber de respeto del alumnado al profesorado, como instrumento para mejorar la convivencia y garantizar la práctica docente".

El sindicato educativo ANPE ha explicado en nota de prensa que ha votado a favor de la aprobación de este Decreto porque pone el índice en "medidas largamente demandadas por ANPE", como la reparación del daño causado o atajar las nuevas tecnologías como herramientas de acoso.

Para que estas propuestas tengan un desarrollo eficaz, ANPE ha pedido de la Administración el reconocimiento del horario en la jornada lectiva del profesorado; el apoyo a los centros por parte de la Consejería para la redacción de los Planes integrales de convivencia y los Reglamentos de Régimen Interior; o la incorporación los valores que deben figurar en los documentos de centros en las concreciones curriculares.

Asimismo reclaman que se dote de recursos presupuestarios para poder desarrollar e implantar estas acciones; la elaboración de material de apoyo para los centros sobre aspectos de convivencia; divulgar campañas de sensibilización institucionales a través de los medios de comunicación; impulsar programas específicos de innovación en materia de convivencia y prevención de conflictos; o establecer un Protocolo de Actuación eficaz para todos los centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento