Diez años de prisión por intentar asesinar a una vecina de la que "estaba enamorado"

  • La mujer estaba con su novio en una cafetería.
  • Explicó que la pistola la había encontrado en un garaje.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La Audiencia Provincial de Lugo condenó a un camionero de esta provincia, Fernando López Lamas, de 38 años, a 10 años de cárcel como autor de un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas, según informaron fuentes judiciales.

El tribunal impuso al procesado 8 años y 6 meses de prisión por tentativa de asesinato; 1 año y 6 meses de cárcel por tenencia ilícita de armas y 10.000 euros en concepto responsabilidad civil.

Los hechos juzgados la semana pasada ocurrieron en la madrugada del 17 de marzo de 2007 en el interior de una cafetería de la localidad lucense de Castro Riberas de Lea, donde el imputado encañonó con una pistola a una vecina que estaba con su novio y supuestamente disparó impactando en el techo al desviarle el brazo otra persona.

En la vista oral el acusado reconoció que estaba enamorado de la mujer y que la amenazó, aunque hizo hincapié en que nunca tuvo intención de hacerle daño, a la vez que explicó que la pistola la había encontrado en un garaje. En el juicio el ministerio fiscal había solicitado 13 años de cárcel y 14 la acusación particular, en tanto que la defensa del acusado tan sólo había reconocido la existencia de un delito de amenazas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento