La fiebre amarilla avanza en Brasil

  • En el país carioca ya se han producido siete muertes.
  • En Paraguay se está procediendo a un vacunamiento masivo.
  • En EEUU también temen el avance del dengue.
Aedes aegypti, el mosquito transmisor de la fiebre amarilla y el dengue.
Aedes aegypti, el mosquito transmisor de la fiebre amarilla y el dengue.
James Gathany / Wikipedia
Aedes aegypti, el mosquito transmisor de la fiebre amarilla y el dengue.

Ya son siete las personas muertas este mes en Brasil por culpa de la fiebre amarilla, después de que el Ministerio de Salud confirmades dos nuevos casos mortales de la enfermedad, que mantiene en alerta a la población del país.

Un informe del ministerio confirma otros dos pacientes con la enfermedad, lo que elevó a 10 el número de personas infectadas, incluyendo las que terminaron en muerte.

Las autoridades de salud descartaron otros siete casos, sobre un total de 29 presentados como sospechosos. Desde 1947 Brasil no registraba casos de fiebre amarilla urbana, transmitida entre humanos.

Paraguay en alerta

Cientos de paraguayos se han vacunado contra la fiebre amarilla en una zona fronteriza con Brasil, mientras autoridades sanitarias confirmaban el primer caso sospechoso de dengue en lo que va del 2008.

Paraguay no ha registrado casos de fiebre amarilla en las últimas décadas, pero la proximidad geográfica con Brasil y la gran cantidad de turistas que viajan a ese país por la temporada de verano puso en alerta a la población.

Los mosquitos son los responsables de la propagación. El cambio climático está permitiendo el avance de esta enfermedad y del dengue por toda América.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento