Gobierno de PNV asegura que los coches patrullas para la Policía Local de Barakaldo se retrasarán "como mucho 20 días"

  • El equipo de gobierno del PNV en el Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha asegurado que los nuevos coches patrulla para la Policía Local se retrasarán "como mucho 20 días" y no "varios meses", tal y como ha denunciado el PSE-EE.

El gobierno jeltzale ha respondido, de esta forma, al grupo municipal del PSE-EE, que este martes ha denunciado que la Policía Local "seguirá varios meses más sin coches patrulla suficientes" porque "ha vuelto retrasarse el suministro mediante 'renting' de cinco nuevos vehículos", que la alcaldesa, la jeltzale Amaia del Campo, "está dejando pendiente desde 2016".

Según el Ejecutivo local, esta mañana se ha celebrado una mesa de contratación en la que se han tratado, entre otros temas, la adjudicación del renting de coches de policía.

Tras afirmar que "parece que el PSE ha estado presente en otra mesa de contratación diferente", el gobierno jeltzale ha explicado que la técnica de Seguridad Ciudadana "ha informado de que es necesario solicitar a las empresas que se han presentado al concurso una serie de aclaraciones sobre el cuestiones menores de lo exigido en el pliego, como el tipo de reposacabezas, por ejemplo".

El gobierno del PNV ha indicado que, según ha explicado la técnica, "a pesar de no ser cuestiones de importancia, por motivo de transparencia y seguridad jurídica, se les ha pedido mas información sobre éstas cuestiones".

Esta información debe ser entregada en un plazo de 10 días y, con posterioridad, se realizará el informe técnico con una propuesta de adjudicación, por lo que "cómo mucho estaríamos hablando de un periodo de 20 días".

El equipo de gobierno ha dicho desconocer "de dónde ha sacado el PSE la información de que la adjudicación de los coches de la policía vaya a retrasarse 'varios meses más'". "Solo se entiende esta afirmación dentro de la estrategia negativa del PSE. Todo es negativo para los socialistas y si no, se lo inventan con tal de generar un titular y repetir su mantra", ha censurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento