La UV se sitúa en el puesto 271 en el ranking CWUR de universidades del mundo, la cuarta de España con mejor puntuación

  • La Universitat de València - Estudi General (UV) ha alcanzado el puesto 271 en la última edición del ranking CWUR (Center for World University Rankings), análisis de evaluación de universidades a nivel internacional, con lo que consigue mejorar en 17 puestos su clasificación en el ránking de 2017. La UV repite como la cuarta universidad mejor valorada de España, por detrás de la Universitat de Barcelona, la Universitat Autònoma de Barcelona, y la Complutense de Madrid.
Rectorado de la UV
Rectorado de la UV
UV
Rectorado de la UV

De las universidades públicas valencianas, la UV es la única que mejora con respecto a 2017. La Universitat Politècnica de València es la segunda que aparece en el ránking y la 15ª de España, en el puesto 472 (17 por debajo de la clasificación de 2017, cuando estaba en el 455).

La Universitat d'Alacant se sitúa en el puesto 767, como la tercera de las valencianas y la 27 de España. La institución alicantina ha caído varias posiciones con respecto a 2017, cuando se situó en el puesto 708 y fue la 24ª de las españolas.

La Universitat Miguel Hernández de Elche es la cuarta de las valencianas, y la 31 de España, en el puesto 864, y también baja en el ránking con respecto a la anterior edición, cuando fue la 803 del mundo, y la 29ª de España.

La mayor caída la registra, no obstante, la Universitat Jaume I de Castelló, que cae del 782 en 2017 al 940 en 2018, y se sitúa como la universidad número 36 de España.

En la presente edición del informe, la UV recibe una puntuación de 76,9: sólo una décima por debajo de la Complutense de Madrid y empatada con universidades como la London School of Economics. Por indicadores, la UV logra situarse en el puesto 174 en el ránking de citaciones; en el 215 en el de producción científica, en el 237 de calidad de las publicaciones, aunque desciende hasta el 349 en influencia, y por debajo del 1.000 en empleabilidad de sus alumnos.

METODOLOGÍA DEL CWUR

En cuanto a la metodología del estudio, el Center for World University Rankings utiliza siete indicadores objetivos para ordenar las distintas universidades, de forma independiente, sin depender para ello de los datos proporcionados por las mismas. Estos criterios son calidad formativa, empleo de su exalumnado, calidad académica, producción investigadora, publicación de calidad, influencia, y citas.

En las primeras ediciones 2012 y 2013, este ranking solo publicaba las 100 primeras universidades según sus criterios. A partir de 2014, la clasificación se amplía a las 1.000 mejores universidades a nivel mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento