Auxiliadas 36 personas que participaban en una romería por la crecida de un río en la provincia de Huesca

  • No ha habido que lamentar daños personales.
Auxiliadas 36 personas por una crecida en el río Guarga, en la provincia de Huesca.
Auxiliadas 36 personas por una crecida en el río Guarga, en la provincia de Huesca.
GUARDIA CIVIL
Auxiliadas 36 personas por una crecida en el río Guarga, en la provincia de Huesca.

Unas 36 personas que participaban este domingo en una romería en la localidad de Layés, perteneciente al municipio oscense de Sabiñánigo, tuvieron que ser auxiliadas al no poder cruzar el río Guarga por una crecida. No ha habido que lamentar daños personales.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, sobre las 18.00 horas se recibió un aviso alertando de que cuatro personas, que estaban en una romería, se habían quedado atrapadas en un vehículo en el citado río cuando intentaban cruzarlo.

La primera en llegar al lugar fue una patrulla del instituto armado de Sabiñánigo y, uno de los agentes, al ver que los ocupantes del automóvil estaban muy asustados, se metió en el agua y se acercó a ellos para tranquilizarles.

Poco después, con ayuda de un tractor, efectivos de los bomberos de la Comarca del Alto Gállego lograron sacar a los ocupantes del vehículo y, más tarde, al bajar el nivel del río, se sacó el coche.

Como el resto de las personas que participaban en la romería vieron el río crecido, también pidieron apoyo para poder regresar. Aunque se trasladó a algunas con coches oficiales, finalmente los efectivos de emergencias pudieron sacar a 15 vehículos particulares con 36 personas, todas ilesas.

La intervención acabó sobre las 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento