Jordi Évole revela que Puigdemont no ha enviado "ni una carta" a Junqueras desde que está en prisión

  • Évole se entrevistó en prisión con el que fuera número dos de la Generalitat.
  • Junqueras aseguró no haber recibido "ni una carta" de Puigdemont, huido en Bruselas.
El periodista Jordi Évole, en la Gran Vía de Madrid.
El periodista Jordi Évole, en la Gran Vía de Madrid.
JORGE PARÍS
El periodista Jordi Évole, en la Gran Vía de Madrid.

El periodista y presentador Jordi Évole era entrevistado en La Sexta a raíz del estreno de Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur, un espacio del que es productor y que explora los mitos y sensaciones del separatismo y su relación con el resto de España a través de 14 mujeres mayores.

Évole develaba en esa entrevista parte de sus conversaciones con Oriol Junqueras en la prisión de Estremera, al que visitó para la realización de su reportaje. Jordi Évole le llamó la atención entre otras cosas que Junqueras no ha tenido "ninguna comunicación por parte de Carles Puigdemont".

Para Évole es "inconcebible" que el expresidente, huido de la justicia española en Bruselas, no haya enviado "ni una carta" al que fuera su número dos y aliado en la Generalitat. "No lo puedo entender", decía Évole, que aseguró que Junqueras es "independentista y yo no", pero que ambos coincidían en ver con preocupación el enfrentamiento social que se está produciendo en Cataluña.

Sobre el altercado de hace unos días por unas cruces amarillas en una playa de Canet de Mar, "tanto él como yo coincidíamos en que no puede degenerar esto, partamos de donde partamos. Él es independentista y yo no, y coincidimos en que no se puede llegar a estos extremos", decía el presentador.

Évole aseguró además que tanto Junqueras como Raul Romeva, también en prisión, habían visto Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur y que les había parecido "algo positivo para intentar construir de nuevo estos puentes que se habían roto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento