'Saber y Ganar' llega a los 5.000 programas

Jordi Hurtado en 'Saber y Ganar'
Jordi Hurtado en 'Saber y Ganar'
RTVE
Jordi Hurtado en 'Saber y Ganar'

Los veteranos mandan esta semana con el regreso, doce años después, de Will & Grace, que reúne a todos sus protagonistas en su novena temporada, y con un especial por los 5.000 programas de Saber y Ganar, mientras que algunas cadenas calientan ya motores para el Mundial de Fútbol.

La 1 traslada MasterChef del domingo al lunes a partir de esta semana y se estrena en su nuevo día de emisión con el sexto programa de esta sexta edición, en el que los aspirantes tendrán que mejorar su trabajo en equipo y cocinarán en las instalaciones de la Universidad de Salamanca. Tanto ellos como el jurado y la audiencia se despiden de Eva González, de baja maternal.

El jueves acaba en este canal Fugitiva, la serie protagonizada por Paz Vega como una exmodelo casada con el magnate mexicano Alejandro Guzmán, que lleva una vida menos envidiable de lo que aparenta y que en el desenlace decide jugárselo todo con el aliado menos deseado para intentar salvarse junto con sus hijos.

En La 2 cumple el viernes 5.000 programas de Saber y Ganar y lo celebra con un especial en el que participarán Roberto Leal (España directo), Mónica López (El Tiempo), José Mota, Francine Gálvez (Tribus viajeras), Lucrecia (Los Lunnis) y el mago Miguelillo (Un país mágico), que deberán afrontar los originales y complicados retos del programa.

Saber y Ganar es el concurso más veterano de la historia de la televisión en España, con 21 años en antena, y está presentado por Jordi Hurtado junto a Pilar Vázquez y Juanjo Cardenal.

Otra despedida será la de Enviado especial en laSexta el jueves, con un programa titulado La nación digital y dedicado a Estonia, un país donde la burocracia es ágil y sin papeles, hay conexión gratuita de Wifi hasta en el bosque más recóndito y se trabaja en una criptomoneda nacional porque el acceso a internet se declaró como un derecho humano.

Además, el sábado y el domingo emitirá el XXV Torneo Nacional Pamesa La Liga Promises, promovido por la Fundación José Ramón de la Morena para ayudar a los aspirantes a figuras del fútbol profesional. El viernes emitirá la primera jornada Mega.

En Neox dicen adiós las temporadas de Modern Family (miércoles), The Middle y Los Goldberg (domingo) y Nova recibe el lunes la telenovela turca Amor de contrabando, precedida por el éxito de un público internacional al que ha conquistado este drama de asesinatos, tráfico de diamantes y turbias relaciones.

Otra serie veterana, ésta con diez años, es Sin tetas no hay paraíso, que recupera Divinity de lunes a viernes a las 15:00 horas junto con contenidos especiales sobre sus protagonistas, Miguel Ángel Silvestre y Amaia Salamanca.

El regreso de la mítica serie 'Will & Grace'

El primer día de junio trae el esperado regreso de Will & Grace, de la que Movistar+ ofrece las ocho temporadas de la serie original y la nueva entrega, que ha supuesto el reencuentro de todo el equipo doce años después. Esta novena temporada constará de 16 episodios y ya se ha anunciado una décima con trece.

Estrenada en 1998 y galardonada con 16 Emmy, fue una serie pionera al estar protagonizada por un personaje abiertamente homosexual, el abogado Will Truman (Eric McCormack), que tiene en la diseñadora de interiores Grace (Debra Messing) a su mejor amiga y comparte alegrías y penas con Jack McFarland (Sean Hayes) y Karen Walker (Megan Mullaly).

La protagonista femenina de Félix, Mi hoa Lee, dirige el documental Raíces, en el que emprende la búsqueda de la memoria de sus padres, fallecidos en 1985 en un accidente de tráfico, que emite la plataforma el lunes a las 22:30 horas, y el domingo a las 19:15 ofrece J.A. Bayona entre dinosaurios, programa que ofrece un retrato del cineasta recorriendo sus trayectoria hasta llegar al estreno de Jurassic World: El reino caído.

Además, hasta el 10 de junio sus canales de deportes transmiten Roland Garros, donde Rafael Nadal y Jelena Ostapenko defienden el título que levantaron el año pasado.

HB0 estrena el martes la segunda temporada de Six, serie centrada en un grupo de militares de élite estadounidenses destacados en Afganistán cuya misión será destruir la red terrorista responsable del ataque contra su exlíder, para lo que tendrán que viajar a países de Europa del Este y emprender acciones que podrían provocar una tercera guerra mundial.

Netflix ofrece el miércoles 13 de noviembre: Atentados en París, documental en tres partes que se adentra en las historias que surgieron a partir de los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París a través de testimonios de supervivientes, bomberos y policías y miembros del Gobierno francés.

El martes a las 22:50 horas National Geographic estrena Operación Boda Real para desvelar todos los secretos que hay tras las bodas reales con la excusa de la última celebrada, hace una semana, entre el príncipe Harry y la exactriz de Meghan Markle.

Odisea emite el domingo a las 22:30 horas El poder de los volcanes, que demostrará cómo una erupción volcánica puede desencadenar terribles consecuencias no sólo en zonas próximas, sino también alejadas.

Los fans de la serie Sherlock tienen su "fan day" en TNT con la emisión de la cuarta temporada al completo y el especial La novia abominable.

El fútbol, tema de la semana

El canal Viajar se anticipa al mundial de fútbol mostrando a los espectadores al país anfitrión con Especial Rusia, el lunes a las 21:30 horas, que incluye los estrenos de Rusia con Simon Reeve y Rusia: Guías de viaje, mientras que National Geographic estrena el domingo a las 19:30 horas Especial Mundial de Rusia con varios documentales sobre las grandes figuras del fútbol y un especial acerca del fútbol extremo en dicho país.

Historia también se anticipa a la Copa del Mundo de Fútbol emitiendo del 28 de mayo al 10 de junio Historia del fútbol, que realiza un amplio recorrido por los mayores hitos del fútbol deteniéndose en los grandes nombres propios de este deporte, los entrenadores que han transformado el juego moderno, pasando por campeonatos y anécdotas.

Durante 24 horas al día a lo largo de 14 días, el canal ofrecerá un amplio abanico de series y piezas documentales originales, así como una selección de películas oficiales FIFA de los mundiales y cortometrajes sobre aspectos poco conocidos que rodean a este deporte como Grandes Momentos de la Historia del Fútbol, Los Padrinos del Fútbol, Cracks del Fútbol: Cara a Cara, El Escenario más Grande del Fútbol, Dream Teams o Los Inmortales.

Esta programación contará con contenidos inéditos sobre jugadores españoles con una trayectoria internacional notoria, como Fernando Morientes, Andrés Iniesta, David Villa, Iker Casillas, Xavi Hernández, Fernando Torres o Raúl González.

Vuelve 'Cuerpos embarazosos'

En DKISS arranca el martes a las 21:45 horas El hombre sin pene un programa que muestra la vida de Andrew Wardle, un hombre que lleva 40 años sin pene y afirma haberse acostado con más de 100 mujeres. Tras ocultarlo a familiares y amigos, desvelará su secreto y se someterá a una operación que podría cambiarle la vida para siempre.

Para contrarrestar emitirá Mi pene de 30 kilos, sobre un hombre afectado de linfedema escrotal que busca una solución médica para volver a su vida normal.

En esta línea, abre la consulta de Cuerpos embarazosos el viernes a las 21:45 horas con tres doctores dispuestos a ayudar a personas que sufren extrañas enfermedades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento