La boda del príncipe Harry y Meghan Markle, lo más visto en la televisión

El príncipe Harry y Meghan Markle, tras darse el "sí, quiero".
El príncipe Harry y Meghan Markle, tras darse el "sí, quiero".
EFE
El príncipe Harry y Meghan Markle, tras darse el "sí, quiero".

La boda del Príncipe Harry y Meghan Markle congregó a 2.157.000 espectadores en La 1, según ha informado este domingo RTVE, que dedicó el sábado una programación especial al enlace con sus espacios de Amigas y Conocidas Corazón, respectivamente.

En el primer de ellos, conducido por Inés Ballester y con la colaboración de Beatriz Cortázar, Isabel San Sebastián, Luz Sánchez-Mellado y Carmen Enríquez, se emitió un especial para comentar todos los detalles del evento, que se dividió en dos emisiones.

La primera, en la que participaron el estilista Pelayo Díaz y el obispo anglicano de España Carlos López, reunió a 1.114.000 (24,6%) y la segunda, con la boda en directo, a 2.157.000 (30%). Su minuto de oro llegó a congregar a 4.336.000 espectadores frente al televisor viendo al príncipe Harry y Meghan Markle.

Mientras, el programa Corazón, presentado por Anne Igartiburu, fue líder del sábado: dedicado íntegramente al enlace y realizado desde Windsor (a través de la señal continua de la BBC), tuvo más de 2,5 millones de seguidores (22,7%), según ha informado RTVE en un comunicado. Durante el espacio se hicieron conexiones con la periodista Almudena Ariza, corresponsal en Nueva York, y con la residencia del embajador británico en España, Simon Manley.

Por tanto, el canal público español fue líder de la mañana (20,5%) y la sobremesa (18,9%).

Más de 13 millones en Gran Bretaña

Las audiencias británicas alcanzaron cifras muy altas a través de la televisión pública (BBC), donde más de 13 millones de espectadores siguieron el enlace de los ahora duques de Sussex.

Fueron tres los periodistas los que formaron parte de esta amplia y exhaustiva cobertura del evento, que se distribuyeron por diferentes lugares de Windsor. En el caso de la BBC, el pido de share más alto se registró pasada la una de la tarde, cuando los recién casados abandonaron la capilla, momento que fue visto por 13,1 millones de personas.

No obstante, la BBC emitió a lo largo de todo el día una programación especial con diferentes detalles de la pareja de recién casados, con la que obtuvo 8,7 millones de espectadores de media y un 63,9% de share.

La boda del sexto en la línea de sucesión al trono británico y la exactriz estadounidense provocó una gran expectación a nivel mundial, con cerca de 5.000 periodistas y unos 80 medios internacionales acreditados para seguir el enlace desde la localidad de Windsor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento