Taller de Mariposas
Taller de Mariposas DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

En total hay disponibles 50 plazas que se cubrirán por orden de inscripción a partir de este domingo, 27 de junio. La inscripción debe realizarse a través de la web de Gran Senda de Málaga (www.gransendademalaga.es).

Los participantes en el taller saldrán en autobús del edificio de la Diputación de Málaga, en calle Pacífico, a las 08.00 horas y el regreso está previsto sobre las 19.00 horas. Se recomienda llevar comida, agua, pantalón largo y calzado apropiado para andar por el campo.

Esta actividad de sensibilización incluirá una charla de iniciación a las mariposas en la que se hablará de aspectos básicos sobre su origen, biología, ecología, amenazas, etcétera, y se hará un repaso a las mariposas más interesantes que se pueden observar en torno a la Gran Senda de Málaga.

Tras la charla, se efectuará un paseo de unos cinco kilómetros por Jimera de Líbar y el río Guadiaro para conocer in situ las mariposas. Se recorrerán parajes del municipio como El Chorro -nacimiento de agua recientemente restaurado-, el observatorio de aves de la Gran Senda, el paseo fluvial

y el jardín de mariposas, actuaciones realizadas por la Diputación, a través de la delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, y por el Ayuntamiento de Jimera de Líbar.

El recorrido continuará en dirección al río Guadiaro y la barriada de la estación, donde concluirá la actividad, según ha informado la Diputación a través de un comunicado.

Asimismo, para conocer detalles de las mariposas se contará con la presencia de José Manuel Moreno-Benítez, autor del libro 'Mariposas diurnas de la Gran Senda de Málaga. Fichas descriptivas', que acaba de editar la Diputación de Málaga

Esta guía se ha editado en castellano y en inglés, pero también puede descargarse en formato PDF en castellano, inglés, francés y alemán en el apartado de Publicaciones de la web www.malaga.es/turismo. La publicación ofrece una información muy completa, tanto con textos como con imágenes, sobre las 110 especies de mariposas que pueden verse en la provincia.

Consulta aquí más noticias de Málaga.