El estrés y la presión han podido con ElRubius. Así lo ha contado él mismo este jueves en su canal de YouTube en un vídeo de despedida a legión de fans titulado Me voy a dar un tiempo. "Cada vez me pongo más nervioso y cada vez me cuesta más respirar. Me dan como bajones después de los directos, notaba que me desmayaba", ha asegurado en su pieza más personal.

"Esto pasaba por la ansiedad de intentar dar la mejor versión de mí el 100% de las veces que estoy en cámara. Esto me lleva pasando el último año. Me pasaba antes, pero no era tan grave, ha ido a más". Según cuenta, el principal problema ha sido la magnitud y el éxito de su canal. "Que cada vez haya más gente opinando sobre ti, cosas buenas, cosas malas... Cada vez hago cosas más grandes... ". El diagnóstico de su médico ha sido el siguiente: "un estrés y una ansiedad del copón".

Por eso, el andaluz ha decidido hacer un alto en el camino, alejarse de los focos y desconectarse temporalmente de su canal. "Estoy luchando con estos demonios que tengo en mi cabeza y creo que lo que me hace falta es irme una temporada, desconectar un poco de todo esto. Cada vez me cuesta más ser yo mismo y ponerme la máscara de ElRubius. Por eso voy a necesitar un tiempo para verlo desde fuera, para seguir siendo yo mismo pero sin perder la cabeza. Me vendrá bien irme unos meses de YouTube".

A lo largo de los 7 minutos que dura el vídeo, ha aprovechado para dar las gracias a todos sus seguidores y advertirles de que será una desconexión... parcial. "Seguiré activo en Instagram y un poquito en Twitter. Así que seguro que algún que otro vídeo cae. Pero quiero estar este verano tranquilo y centrado en mi salud mental".

El tercer youtuber más 'influencer'

Durante mucho tiempo el podio de los youtubers con más seguidores del mundo ha permanecido inalterable, con PewDiePie en primer lugar y los hispanohablantes HolaSoyGermán y ElRubiusOMG en segunda y tercera posición respectivamente.

El youtuber batió un récord a principios de 2018. El joven español organizó un torneo de Fortnite, un juego de campo abierto en el que hay que eliminar al resto de contrincantes a base de tiros, e invitó a los 100 youtubers más importantes de España y Latinoamérica.

La ansiedad, cada vez más extendida

Entre un 20 y un 30% de las consultas al médico de cabecera se refieren a la ansiedad y la depresión. La ansiedad es un fenómeno natural de adaptación ante situaciones de estrés que depende de los rasgos de personalidad de cada individuo.

El 'mindfulness', tomar té, hacer deporte, escuchar música y salir, son algunos de los consejos para intentar liberarnos de la ansiedad. Y, sobre todo, acudir a la consulta de un especialista y premiarte cada día.