ElRubius podría haber batido el récord histórico en un directo de Youtube con el torneo de Fortnite

  • ElRubiusOMG superó el millón de personas viendo en directo el torneo al mismo tiempo.
  • Además, otros cien youtubers emitían el torneo en directo, con unos espectadores aún por cuantificar.
Una imagen del torneo de Fortnite en un momento en el que superaba el millón de espectadores en directo.
Una imagen del torneo de Fortnite en un momento en el que superaba el millón de espectadores en directo.
ELRubiusOMG / Youtube
Una imagen del torneo de Fortnite en un momento en el que superaba el millón de espectadores en directo.

De por sí, el canal de Youtube de ElRubius es uno de los más vistos del mundo, no en vano aparece en todos los ranking mundiales como uno de los canales más seguidos y con más suscriptores del mundo.

Pero el youtuber podría haber batido otro récord, aunque ahora mismo es incluso difícil de cuantificar. El joven español organizó un torneo de Fortnite, un juego de campo abierto en el que hay que eliminar al resto de contrincantes a base de tiros, e invitó a los 100 youtubers más importantes de España y Latinoamérica.

El torneo, que duró más de tres horas y media y durante el que se jugaron varias partidas, reunió, sólo en el canal de ElRubiusOMG, más de un millón de personas viendo en directo el torneo al mismo tiempo.

Era el propio ElRubius el que mientras jugaba anunciaba la hazaña diciendo que se había "marcado récord mundial de visitas en YouTube". "Es el mejor día que he vivido en mucho tiempo", decía el youtuber, emocionado por el dato.

"Gracias a todos por una noche inolvidable. A los Youtubers y a los suscriptores. Hemos batido el record mundial de views en directo en gaming", afirmaba el youtuber en su cuenta de Twitter.

Pero hay que destacar que ese millón de visualizaciones en Youtube era sólo en el canal de ElRubius, pues el resto de youtubers, hasta 100, emitían a la vez en sus propios canales, por lo que la cifra total de espectadores del torneo podría multiplicarse hasta límites difíciles de calibrar.

Durante mucho tiempo el podio de los youtubers con más seguidores del mundo ha permanecido inalterable, con PewDiePie en primer lugar y los hispanohablantes HolaSoyGermán y ElRubiusOMG en segunda y tercera posición respectivamente.

En 2016 el tuit más retuiteado en el mundo fue español y publicado por ElRubius, (@Rubiu5). El tuit, que formaba parte de un concurso del gamer para ofrecer regalos a sus seguidores, fue retuiteado más de 1,3 millones de veces, lo que lo convirtió en el más retuiteado a nivel mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento