La diputada del PSOE Luz Martínez Seijo y Gonzalo Caballero
La diputada del PSOE Luz Martínez Seijo y Gonzalo Caballero EUROPA PRESS

El jefe de filas de los socialistas gallegos se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por la posibilidad de que el PSOE presente una moción de censura tras la sentencia del caso Gürtel que condena a la formación a pagar 245.000 euros como responsable a título lucrativo en las primera época de la trama.

Tras mostrarse partidario de esperar a que este jueves la ejecutiva federal fije su posición, ha asegurado que, "en estos momentos", el que tiene la pelota en su tejado es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, en su opinión, "debería estar reuniendo a la dirección del Partido Popular para asumir responsabilidades políticas".

Y es que, según ha censurado, la sentencia "pone al Partido Popular contra las cuerdas". "Un partido en el que la corrupción penetró a todos los niveles, la ciudadanía española no merece el nivel de corrupción", ha apuntado.

Por ello, ha instado a Rajoy a "asumir responsabilidades" ante un fallo que dice "con claridad" que "el presidente no es lo suficientemente creíble en lo que dice en los tribunales cuando habla de la corrupción" en su partido".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.