Grupo Balfegó inicia este sábado la campaña para pescar 1.872 toneladas de atún rojo

  • La flota de Grupo Balfegó, con sede en L'Ametlla de Mar (Tarragona), iniciará este sábado la campaña anual de pesca de atún rojo, una especie de la que tiene asignada una cuota de 1.872 toneladas hasta el próximo 24 de junio, ha informado en un comunicado este jueves.
Barcos Grupo Balfegó
Barcos Grupo Balfegó
GRUPO BALFEGÓ
Barcos Grupo Balfegó

Para ello, saldrán a faenar los dos barcos propiedad de la empresa (La Frau II y Tio Gel Segon), a los que se unirán otros cinco barcos -uno español y cuatro más de nacionalidad francesa-, así como 16 embarcaciones auxiliares, con lo que la campaña de pesca comandada por Grupo Balfegó generará unos 200 puestos de trabajo directos.

La compañía prevé capturar su cupo disponible en entre cuatro y siete días, como ha sido habitual en los últimos cinco años, siempre que la climatología acompañe, porque hay atún abundante.

Sin embargo, el director general de Grupo Balfegó, Juan Serrano, considera poco comprensible el mantenimiento de un único mes para la pesca de atún rojo: "Si las condiciones climáticas son adversas podemos encontrarnos con que acaba el periodo de pesca establecido sin que hayamos podido pescar los ejemplares de atún rojo previstos y necesarios para mantener a nuestra plantilla y la rentabilidad de la empresa".

Para este 2018, a España le corresponde una cuota de atún rojo de 5.000,28 toneladas, frente a las 4.243,47 toneladas que se le adjudicaron en 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento