Anthony Hopkins reconoce que lleva 20 años sin hablar con su única hija

  • Sólo tiene una hija, fruto de la unión con su primera mujer, pero ni siquiera sabe si le ha hecho abuelo.
  • "No tiene por qué gustarte tu familia. A los niños no tienen por qué gustarle sus padres", opina el actor.
Tiene cuatro candidaturas al Oscar, premio que ganó en 1992 gracias a 'El silencio de los corderos'.
Tiene cuatro candidaturas al Oscar, premio que ganó en 1992 gracias a 'El silencio de los corderos'.
EFE
Tiene cuatro candidaturas al Oscar, premio que ganó en 1992 gracias a 'El silencio de los corderos'.

Es actor, tiene 80 años y una hija, sólo una, pero no se habla con ella. De hecho, lleva 20 años si hablar con ella. El protagonista de esta fea película de la realidad es Anthony Hopkins. En un país latino como España, donde la familia es un vínculo imprescindible, resulta difícil de entender. Pero el actor no se esconde y cree que "no tiene por qué gustarte tu familia".

Hopkins daba una entrevista a la cadena Radio Times. Se trataba de promocionar su último trabajo, El Rey Lear, un film producido por la BBC, en el que también participan Emma Thompson y Emily Watson. Hopkins interpreta al mismo Lear, ese rey abandonado en la vejez por sus hijos, que sólo piensan en cómo quedarse con su reino y posesiones. Preguntarle al propio actor por sus hijos parecía oportuno.

El actor sólo tiene una hija. Se llama Abigail Hopkins, tiene 48 años y es fruto de su unión con su primera mujer Petronella Barker. Pero nada sabe de ella. El famoso intérprete reconoce que sólo sabe que su hija vive en Inglaterra, pero desconoce dónde exactamente. Por no saber ni siquiera sabe si tiene hijos, si su hija le ha hecho abuelo.

Como aquel mayordomo: "La vida es fría"

"La gente rompe. Las familias rompen y, ya sabes, tienes que seguir con tu vida. Hacemos elecciones... No tiene por qué gustarte tu familia. A los niños no tienen por qué gustarle sus padres. No tienen por qué quererte”, contó al ser preguntado por su historia familiar.

Hopkins acabó con un "Tenemos una relación fría. La vida es fría". Y al escucharlo parece que estuviera hablando el mismísimo personaje de Lo que queda del día, aquella película en la que interpretaba a un mayordomo incapaz de vivir y sentir la vida.

El actor de El Silencio de los corderos intentó reconciliarse con Abigail en 2009. Parece que la ayudó en su carrera de actriz. Gracias a su apoyó logró interprear algunos papeles secundarios. Pero la relación entre padre e hija no remontó. Años después, la hija de Hopkins cambió su apellido por el de Harrison. Hoy las cosas le van mejor. Vive en Londres y disfruta de una buena carrera como cantantre y actriz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento