El presidente de ARIAUTO, Ricardo Operé, ha presentado la iniciativa, acompañado del secretario general, Miguel Ángel Librada. Concretamente, la campaña informativa consiste en la publicación de anuncios y mensajes en los medios de comunicación entre el 24 de mayo y el próximo 8 de junio, además de la edición de un millar de carteles y 22.000 flyers con información sobre los derechos de los propietarios, que se distribuirán a los clientes de los concesionarios y talleres riojanos.
ARIAUTO recuerda a usuarios y clientes, que tienen una serie de derechos ante las compañías aseguradores cuando se produce un accidente o siniestro.
Se concretan en el derecho a la libre elección del taller donde se va a reparar el vehículo; derecho a una copia de la póliza con todas las cláusulas limitadoras, incluida la posibilidad de poner fin a un contrato; derecho a que la Aseguradora realice una valoración de los daños sufridos; derecho a que la Aseguradora facilite toda la información de la valoración del siniestro.
Además, por el derecho a ser indemnizado a los 40 días de haber declarado el siniestro, así como si es el perjudicado, la indemnización de los daños sufridos no se reduce al valor contratado, sino que tiene derecho a la reparación del vehículo o a su sustitución.
También ha informado del derecho a conocer cualquier acuerdo al que haya llegado tu Aseguradora con terceros, que pueda afectarte; del derecho a conocer el domicilio y dirección postal de la Aseguradora para cualquier información o reclamación, y que en caso de colisión, con cobertura de defensa jurídica, derecho a elegir un abogado y procurador, para concluir con el derecho a informarse y presentar tu reclamación en la Dirección General de Seguros y en la Dirección General de Consumo de la Comunidad.
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