217 viajeros de Cercanías piden una indemnización

  • Presentan una reclamación de 900 euros de media por el caos.
  • El agravio sufrido por trabajadores, estudiantes y enfermos llega hasta 195.904 euros.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

Los propios usuarios afectados por los últimos grandes cortes y averías del servicio de Cercanías de Renfe ya han llegado a cuantificar los daños y perjuicios sufridos.

Los 217 pasajeros que se han quejado a la compañía, a través del Síndic de Greuges, calculan una indemnización media de 902 euros por persona.

En total, las compensaciones por la cancelación del servicio en las líneas C2, C7 y C10 de Cercanías, entre octubre y noviembre de 2007, suman 195.904 euros.

Horarios trastocados

Entre las personas que han presentado sus quejas a la compañía ferroviaria, detalladas previamente al Síndic, hay enfermos de cáncer que han tenido que perder sesiones de radioterapia, trabajadores que han llegado tarde a su empleo durante varios días consecutivos, operarios que han estado a punto de perder el trabajo y el plus de puntualidad, y estudiantes que no han podido ir a clase.

Una mujer en avanzado estado de gestación ha pedido, a modo de ejemplo, 973 euros por perjuicios que le ha generado no poder ir en tren. El año pasado, el Síndic recibió más de 400 quejas referidas a Renfe, de un total de 20.000. En www.sindic.cat todavía se recogen las quejas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento