I Jornada Operativa De Emergencias Municipales De Extremadura
I Jornada Operativa De Emergencias Municipales De Extremadura JUNTA DE EXTREMADURA

Así lo ha indicado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, durante la inauguración de la I Jornada Operativa de Emergencias Municipales de Extremadura que se celebra en Cáceres y a la que asisten alcaldes de la región.

"Todos los ayuntamientos tienen la obligación de tener sus planes de emergencia, porque ya se sabe que casi nunca pasa nada, pero si un día pasa algo, un incendio, una inundación o cualquier percance, lo mejor que nos coja preparados, que con razón se ha dicho que es mejor prevenir que curar y además es más barato y sin olvidar que hablamos de la protección y seguridad de la gente", ha señalado Begoña García.

La consejera ha precisado que además conviene que esos planes estén actualizados y que "estén al día", ha informado la Junta en nota de prensa. "Como sabemos que eso cuesta un dinero y como algunos municipios andan escasos de recursos, por eso hemos abierto dicha línea de ayudas", ha apuntado.

García ha explicado además que Cruz Roja es la entidad que "está elaborando y poniendo al día muchos de esos planes de emergencias" para "procurar que los ciudadanos estén más protegidos y más seguros".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.