Alumnas de enfermería de San Sebastián realizan chequeos gratuitos a la población para prevenir trasplantes

  • Alumnas de la Escuela Universitaria de Enfermería de San Sebastián chequearán este jueves la tensión, glucosa y colesterol a toda la población en general que lo desee, para concienciar sobre la "importancia" de los chequeos y prevenir trasplantes.
Día de la Hipertensión
Día de la Hipertensión
GOBIERNO DE LA RIOJA

En un comunicado, la Asociación de Enfermos y Trasplantados de Corazón y Pulmón de Euskadi (ATCORE), en colaboración con la Escuela Universitaria de Enfermería de Donostia-San Sebastián, han informado de que llevarán a cabo estos reconocimientos de 10.30 a 14.30 horas junto al quiosco del Boulevard donostiarra.

En la zona se instalarán dos unidades de consulta gratuitas para el público en general. En ellas, se tomará la tensión y se analizará el colesterol y la glucosa de aquellos que lo deseen.

El presidente de Atcore, José Antonio Arteaga, ha indicado que "tener bajo control estos indicadores mejora la previsión de todas las enfermedades, sobre todo las cardiovasculares, y ayuda a que no se necesite un trasplante".

Además de concencienciar en la necesidad de evitar un trasplante, la actividad contará con una mesa donde se podrá rellenar los datos necesarios para convertirse en donante de órganos. "Nueve de cada diez vascos son donantes, pero no podemos conformarnos con eso", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento