Seis detenidos por robo con violencia e intimidación en una vivienda de Loranca de Tajuña (Guadalajara)

  • La Guardia Civil de Guadalajara, en el marco de la operación 'Fuentecelta' ha detenido a seis personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en una vivienda de la localidad de Loranca de Tajuña. Los presuntos autores cometieron el robo cuando sus moradores dormían, ocasionando lesiones a los propietarios y cuantiosos daños en el domicilio.
Rdo. Nota De Prensa Y Fotografía.
Rdo. Nota De Prensa Y Fotografía.
GUARDIA CIVIL
Rdo. Nota De Prensa Y Fotografía.

La denominada operación 'Fuentecelta' se inició en abril de 2017 tras un robo cometido el 31 de marzo del pasado año en una vivienda sita en la urbanización 'Fuente Tajuña' de la localidad de Loranca de Tajuña, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Los presuntos autores de los hechos, al menos cuatro, según las declaraciones de los perjudicados, irrumpieron en su domicilio violentamente mientras

dormían, derribando la puerta del domicilio con hacha.

Seguidamente los redujeron, amordazaron, maniataron con cinta americana, golpearon y les rociaron la cabeza con una bebida alcohólica con la amenaza de prenderles fuego, siendo vigilados en todo momento por dos personas que ocultaban sus rostros con una mascara, mientras que otros miembros del grupo recorría la casa apoderándose de todo lo que encontraban a su paso: dinero en efectivo, joyas, electrodomésticos, instrumentos musicales, ropas, calzado, perfumes, un ipad, teléfonos móviles y otros enseres, todo ello valorado en unos 27.000 euros. También sustrajeron un vehículo, con el que posteriormente se dieron a la fuga.

Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, encargados de la investigación, mantuvieron entrevistas con los perjudicados en busca de cualquier indicio que pudiera facilitar la identificación de los asaltantes.

Fruto de la exhaustiva inspección ocular realizada en el lugar de los hechos, así como de las huellas obtenidas, el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil elaboró un informe pericial en el que se logró identificar dos perfiles genéticos distintos de los de las víctimas, correspondiendo uno de ellos a RP.R.B.

Los agentes centraron sus pesquisas en esta persona, logrando establecer la vinculación de esta con otra que estaba identificada como O.R.P.

RESULTADOS DE LA OPERACIÓN

El pasado 3 de abril se procedió a la detención en Toledo de RP.R.B. de 32 años de edad y, en días siguientes a la detención en la localidad de Torrejón de Ardoz de O.R.P., y A.G.M., de 22 y 32 años respectivamente.

El 12 de abril se detuvo en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real) a S.EY, de 26 años de edad. El 9 de mayo en Cabanillas del Campo se detiene a Y.Z.S., de 24 años. Por último, el 15 de mayo fue detenido en Guadalajara Y.EM., de 23 años de edad. Estos seis individuos fueron detenidos por los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones.

También el pasado 30 de abril fueron investigados en Ceuta, N.A.A., y M.R.A., como presuntos autores de un delito de receptación y otro de tráfico de drogas al encontrase sus huellas dactilares en el vehículo sustraído, en el que se hallaron también 400 gramos de hachís, que fue localizado el pasado 23 de septiembre en Marbella.

En esta Operación han colaborado con al Unidad Orgánica de Policía Judicial de Guadalajara, el Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de las Comandancias de Málaga y de Ceuta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento