La alcaldesa de Cáceres cree que el presunto maltrato a una niña autista es de "suma gravedad" y pide que se aclare todo

  • La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha indicado que el presunto maltrato que una niña con Trastorno del Espectro Autista (TEA) ha podido sufrir en un colegio público de la ciudad es un hecho de "suma gravedad", y ha pedido a la Junta de Extremadura que se vuelque con este asunto y se llegue "hasta las últimas consecuencias".
Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres
Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres
EUROPA PRESS
Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres

Asimismo, ha mostrado su "respeto" por las acciones judiciales que ha emprendido la familia, que ha interpuesto una demanda el pasado 4 de mayo en el juzgado de guardia sobre este caso que lleva el Juzgado de Instrucción número 7 de Cáceres. Los padres han denunciado a la directora del colegio público Ribera del Marco, que hasta hace poco se llamaba San Francisco.

"Es una noticia tremendamente triste pero la Junta ha abierto una investigación y los padres han decidido interponer una demanda en los juzgados, por lo que mostramos el respeto absoluto para que se esclarezcan los hechos y poder pronunciarnos", ha dicho la regidora cacereña a preguntas de los medios sobre este asunto en un visita que ha cursado al barrio de Llopis Ivorra.

Nevado ha calificado el tema de "delicado" y por ello ha pedido "prudencia" hasta que se resuelva todo. "Es un tema de suma gravedad y esperamos que tenga una respuesta para las familias y no se vuelva a repetir un hecho como éste", ha subrayado, al tiempo que ha mostrado su "respecto absoluto" hacia cualquier decisión de los tribunales de justicia.

Según ha dicho Nevado, el ayuntamiento "no tenía conocimiento" de este tema que afecta a la hija de 13 años de la presidenta de la Asociación de Familiares con TEA (Aftea), Ana Belén Salas. La familia no se ha dirigido al Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) para poner este asunto en conocimiento de los servicios sociales y, según ha manifestado la alcaldesa, lo han llevado "en la intimidad".

"Por eso prefiero respetar esa intimidad que los padres han encauzado a través de las peticiones a la Junta de Extremadura", ha sentenciado, en relación a la petición que ha hecho la familia de que se aparte de su cargo a la persona o personas que podrían estar implicadas en este caso de unos presuntos "malos tratos tanto físicos como psíquicos" a la menor.

Como ha informado Europa Press, los hechos se han venido produciendo desde hace unos meses y, ante la sospecha de que algo le estaba ocurriendo a la niña en el colegio, la madre puso una grabadora en la mochila en la que se han registrado algunas frases que se han puesto en conocimiento del juez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento