Un preso de Picassent (Valencia) intenta secuestrar a un funcionario con un pincho

  • Un interno ha ayudado al trabajador a zafarse de la agresión.
  • El funcionario está herido de carácter leve.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Exterior de la cárcel de Picassent. (EFE)
Exterior de la cárcel de Picassent. (EFE)
20MINUTOS.ES
Exterior de la cárcel de Picassent. (EFE)

Un preso de la cárcel de Picassent ha intentado secuestrar a un funcionario. Los hechos han ocurrido al mediodía de este miércoles en el Módulo 24 de la Unidad de Preventivos.

Un interno que se dirigía al comedor del módulo "sacó un pincho que llevaba escondido, poniéndoselo al cuello al funcionario que vigilaba el reparto de la comida para que le abriera la puerta del departamento para salir del mismo", según ha asegurado la Oficina en Valencia de Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias).

"Después de unos minutos eternos y gracias a la habilidad del funcionario y a la intervención de un interno que se encontraba repartiendo la comida, y que resultó herido, el funcionario consiguió zafarse", han señalado.

El pincho "de grandes dimensiones" utilizado por el interno lo había fabricado él mismo en el taller de abrazaderas instalado en el Módulo 24, "que según ha denunciado varias veces este Sindicato, no reúne un mínimo de medidas de seguridad" porque se han encontrado varios pinchos fabricados con esas abrazaderas.

Acaip ha denunciado también que "no hay ningún monitor de la empresa privada que gestiona los talleres que se haga cargo de los internos" y que en el Módulo 24, este miércoles había 137 internos, y solamente dos funcionarios de servicio, "siendo esto lo habitual".

Acaip ha asegurado que estos dos funcionarios son incapaces de controlar todo lo que allí sucede.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento