Encuentran a un bebé muerto en una máquina separadora de basura en Barcelona

  • La empresa de reciclaje donde han encontrado al pequeño está situada en Montcada i Reixac.
  • Fuentes municipales han informado de que el cadáver puede corresponder a un bebé de cerca de un año de edad.
Planta de reciclaje
Planta de reciclaje
TC PHOTOGRAPHER FREELANCER
Planta de reciclaje

Los trabajadores de la planta de reciclaje "Ecoparc" hallaron esta mañana el cuerpo sin vida de un bebé en el interior de una de las máquinas que clasifican los residuos.

Los Mossos d'Esquadra están investigando el caso. El cuerpo del bebé fue encontrado a las 4.00 horas de este martes y el forense ha llegado a las 8.30 para, posteriormente, retirar el cuerpo de la planta. La autopsia determinará la edad, aunque fuentes municipales han informado de que el cadáver puede corresponder a un bebé de cerca de un año de edad.

Los residuos que se tratan en la planta de reciclaje de Montcada proceden de diversos municipios del área metropolitana de Barcelona.

La jefa de servicio de la gestión de los residuos, Sofia Bajo, ha explicado que el origen del bebé será "muy difícil de precisar", ya que en la la planta "hay material de varios días y de diferentes municipios", ya que llegan unas 80 toneladas de envases diariamente.

"Será difícil saber de qué municipio y de qué momento procede el niño, dado que no sabemos cuándo pudo entrar al centro ni tampoco de qué localidad", ha agregado la responsable técnica del AMB.

Hacia las 9.15 horas de la mañana se ha procedido al levantamiento del cadáver y a su traslado a un centro donde se le practicará la autopsia que determine la causa de la muerte del pequeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento