Una Mesa Técnica que se enmarca dentro del acuerdo presupuestario firmado con el PSOE, y en al que a juicio del diputado de Podemos, se están produciendo "avances importantes", para que en el decreto de estos planes "se recojan las aportaciones de Podemos que permitan crear empleos de calidad".

Y es que, según el diputado, en algunas ocasiones los ayuntamientos que se acogían a estos Planes de Empleo "no respetaban los convenios colectivos o pagaban por debajo de lo estipulado en el sector", informa Podemos en nota de prensa.

Por ello, Hierro considera "imprescindible" que en los Planes de Empleo Social se "incentive la calidad de las contrataciones y se reduzcan el número de contratos parciales", ya que de esta forma se dejará de precarizar el empleo y estará "apostando por generar trabajos dignos con dinero público".

Otra de las exigencias de Podemos es que se incluya en el próximo decreto es que se amplíen los plazos y se mejoren las garantías para los solicitantes de estos Planes de Empleo Social, ya que "no se puede seguir humillando a la gente más castigada".

Finalmente, Daniel Hierro ha recordado además que Podemos consiguió en el acuerdo presupuestario firmado con la Junta de Extremadura 10 millones de euros adicionales para los Planes de Empleo Social "con los que se podrá acabar con la precariedad que existía en ellos".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.