Colectivos gays preocupados porque Ana Botella pudiera sustituir a Gallardón

  • "Uno de los personajes del PP que más ha mostrado su homofobia".
  • Gallardón es "del sector más moderado del PP", dice el presidente de la Federación de Gays y Lesbianas.
  • Creen insuficientes los guiños que los populares les hacen.
Ana Botella, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid. (FOTO: J. PARÍS)
Ana Botella, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid. (FOTO: J. PARÍS)
ARCHIVO
Ana Botella, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid. (FOTO: J. PARÍS)

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Antonio Poveda,  se ha mostrado preocupado por la posibilidad de que el alcalde de la capital dimita y sea sustituido por Ana Botella, ya que en su opinión, Madrid tendría como alcaldesa a "uno de los personajes del PP que más ha hecho gala de su homofobia".

La exclusión de Alberto Ruiz-Gallardón de las listas electorales es "una muestra más" del giro "terrible" que el Partido Popular está dando hacia la derecha más conservadora, ha dicho Poveda.

El presidente de la Federación ha asegurado que Ruiz-Gallardón representaba el sector más moderado del Partido Popular, ya que había hecho gestos hacia su colectivo, aunque ellos nunca los consideraron suficientes.

La coordinadora de políticas lésbicas de la Federación, Carmen G. Hernández, ha señalado, respecto a los guiños que estas últimas semanas el PP ha hecho hacia el colectivo de homosexuales y transexuales, que "no pueden venir ahora a vendernos caramelos envenenados" tras su comportamiento durante toda la legislatura y que "es una tomadura de pelo". Hernández ha añadido: "nos preocupa lo que pueda pasar en estos años si el PP llega al Gobierno."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento