Los hechos se produjeron durante la madrugada del sábado al domingo, cuando los Mossos recibieron un aviso de que dos hombres y una mujer habían estacionado un camión al lado de la valla de una empresa del polígono industrial Entrevies de Tarragona.

Los tres individuos bordearon la valla y miraron la zona, que está destinada a almacenar materiales, y cuando llegaron los agentes vieron como un hombre y una mujer subían al camión e intentaban arrancarlo.

Los Mossos los pararon y comprobaron que el camión, pese a no constar como sustraído, tenía la cerradura de la puerta del conductor forzada y el puente hecho.

Contactaron con el propietario del vehículo, que confirmó que el viernes por la tarde lo había dejado estacionado en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y no se había dado cuenta del robo.

Los dos ladrones han sido detenidos en el último mes en seis hechos similares en toda Catalunya y la investigación continúa abierta para localizar y detener al tercer implicado.

El hombre detenido tiene 111 antecedentes policiales y la mujer 24, y este lunes han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona, que ha decretado su libertad con cargos.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.