Dos detenidos por vender alcohol de garrafón en botellas cogidas del contenedor

Una caja llena de tapones que reutilizaban para sellar las botellas.
Una caja llena de tapones que reutilizaban para sellar las botellas.
20MINUTOS.ES
Una caja llena de tapones que reutilizaban para sellar las botellas.

La Policía Nacional ha localizado en una nave industrial de Elche (Alicante)467 botellas listas para el garrafón y ha detenido a cinco personas, dos hombres de 70 y 47 años acusados de vender el falso alcohol y a tres encargados de bares por comprarlo.

Los ahora detenidos recogían las botellas y los tapones de dos contenedores de basuras del Polígono Industrial de Catral y de la N332 a la altura del cruce de San Fulgencio.

Seguidamente, trasladaban los envases hasta una nave industrial del polígono de Carrús donde las rellenaban con alcohol de baja graduación con jeringuillas «sin ninguna medida de salubridad e higiene» y las precintaban con sellos de la Agencia Tributaria falsificados.

También sellaban las botellas con un precinto del mismo color al original y lo pegaban con pegamento para que al abrirlo hiciera el mismo ruido que el envase original.

Cuando ya tenían preparado la falsificación la ofrecían a bares por la mitad de precio que el original. La operación policial sigue abierta y hasta el momento se han detectado botellas falsas en seis bares de Elche, donde se han detenido a dos encargados, y en un restaurante chino de Alicante, donde se ha detenido a su propietario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento