El repertorio ha sido arreglado y completado para la ocasión, y la puesta en escena estará reforzada con audiovisuales que contextualizarán la obra y la figura del compositor. El concierto estará dirigido por Jesús Garisoain.

Previamente, el miércoles 23 de mayo, a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Archivo Real y General de Navarra, tendrá lugar la Conferencia-Mesa Redonda 'El maestro Turrilas. Una vida para la música'. El objetivo de la misma es "mostrar la actividad del maestro Turrillas centrando la atención en su desarrollo vital, contextualizándolo en la sociedad y la cultura de su momento y analizando los motivos por los que ha trascendido hasta nuestros días", ha explicado La Pamplonesa en una nota.

La actividad contará con la presencia de Roberto Casado, investigador de la obra del maestro Turrillas y componente de La Pamplonesa, con miembros de la familia de Manuel Turrillas, y con José Luis Turrillas, hijo del compositor y fundador de la 'Asociación Amigos de La Pamplonesa'.

Esta conferencia es fruto de una colaboración entre el Archivo de la Música y las Artes Escénicas de Navarra y La Pamplonesa, que permite poner en valor los fondos musicales conservados en el Archivo Real y General de Navarra.

Consulta aquí más noticias de Navarra.