Pretenden reunir un millón de firmas contra las FARC a través de Facebook

  • La iniciativa parte de un grupo de colombianos denominado 'Un millón de voces unidas contra las FARC'.
  • Ya se han adherido unas 87.000 personas en menos de una semana.
Fotos de varios rehenes de las Farc, sostenidas por sus familiares. (ARCHIVO).
Fotos de varios rehenes de las Farc, sostenidas por sus familiares. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Fotos de varios rehenes de las Farc, sostenidas por sus familiares. (ARCHIVO).

Un grupo de colombianos ha empezado a promover una campaña que pretende reunir el apoyo de un millón de personas a través de la red social de internet, Facebook para condenar a las FARC y exigir la liberación de los secuestrados por esa guerrilla.

El grupo se ha denominado 'Un millón de voces unidas contra las FARC' y ya se han adherido unas 87.000 personas en menos de una semana.

Óscar Morales, coordinador de la iniciativa y residente en la ciudad colombiana de Barranquilla, explicó que no tienen "fines políticos, sino humanitarios".

No obstante, la campaña fue respaldada por funcionarios gubernamentales como el asesor del presidente Álvaro Uribe José Obdulio Gaviria. "No más mentiras, no más muertes, no más FARC", señala una ventana del sitio con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera colombiana.

Por otro lado, y ante las cartas y fotografías entregadas a los familiares de ocho secuestrados , que trajo a Colombia la ex legisladora Consuelo González de Perdomo, el portavoz del movimiento Alas Equipo Colombia, el senador Gabriel Zapata, pidió a las FARC que permita "de inmediato" una visita de la Cruz Roja a los secuestrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento