Jornada solidaria en San Sebastián de los Reyes para recaudar fondos contra el Duchenne

  • Estará presente Nuria Pérez, ganadora del premio al mejor blog en la categoría Solidario con "El desafío de Pablo".
Nuria Pérez, ganadora del premio al mejor blog en la categoría Solidario con "El desafío de Pablo".
Nuria Pérez, ganadora del premio al mejor blog en la categoría Solidario con "El desafío de Pablo".
JORGE PARÍS
Nuria Pérez, ganadora del premio al mejor blog en la categoría Solidario con "El desafío de Pablo".

En el marco de las fiestas de la Dehesa Vieja, el colegio Teresa de Calcuta de San Sebastián de los Reyes (Madrid) celebra este sábado su III Jornada Solidaria, organizada por el AMPA, con la participación de ONG’s y asociaciones de la  comunidad. A la jornada acuden diversas asociaciones con el fin de recaudar fondos para la investigación de diversas enfermedades.

Entre ellas estará la Asociación de Duchenne, una de cuyos miembros, Nuria Pérez, acaba de ganar el premio al mejor blog en la categoría de Solidario de la XII edición de los Premios 20Blogs que organiza 20minutos. La bitácora galardonada en esta categoría es El desafío de Pablo, una vida con Duchenne.

Nuria Pérez, que estará presente en estas jornadas del Teresa de Calcuta (calle Clara Campoamor, 3) señala que “se necesitan muchos fondos para conseguir estudios clínicos, la inversión es brutal”. De acuerdo con sus datos, se estima que en España hay 1.000 familias con personas afectadas por Duchenne, una distrofia muscular degenerativa que limita la esperanza de vida a las personas que la sufren en torno a los 30 años. “Gracias a los cuidados asistenciales y a los corticoides, la esperanza de vida se ha alargado hasta esos 30 años aproximadamente”, apunta Pérez.

Además del merchandaising propio de las asociaciones, en las instalaciones del centro se pondrán a la venta enseres de segunda mano (libros, vinilos…), habrá talleres y actuaciones de baile y se celebrará una comida solidaria. La cita comienza a mediodía y se alargará hasta las 18 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento