Reunión entre Llíria y la Agencia Valenciana de Turismo
Reunión entre Llíria y la Agencia Valenciana de Turismo GVATURISME

A este evento bienal, en Zhengzhou (China) del 27 al 30 de mayo, también asistirá el alcalde de Llíria, Manuel Civera, para debatir sobre cómo promover el conocimiento y el turismo experiencial y contribuir al desarrollo urbano sostenible, avanza la Generalitat en un comunicado.

La iniciativa se enmarca en la estrategia de Turisme para dar más notoriedad a la marca turística de Comunitat Valenciana en mercados emergentes, como el mercado asiático. En esta ocasión, la música será, como elemento sociabilizador y vehículo de dinamización económica y turística, el reclamo para captar visitantes chinos.

Se trata de una acción promocional que facilitará material promocional específico para este mercado, recientemente editado para la misión comercial y turística que realizó el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, en China y Japón el pasado mes de abril.

De este viaje surgió la invitación por parte del Gobierno chino a participar en este foro internacional. Solo cinco comunidades autónomas españolas han sido invitadas al encuentro: Aragón (Zaragoza), Extremadura (Cáceres), Canarias, Baleares y Comunitat Valenciana.

El titular de Estrategia Territorial Turística de Turisme, Josep Gisbert, ha destacado la iniciativa como una forma de "abrirse al mundo" y aprovechar las oportunidades de relación que brinda el país asiático. Lo ha relacionado con la meta del Consell de establecer un intercambio turístico "sólido y sostenible" con China y fomentar que la Comunitat sea la puerta de entrada para el turista chino en España y Europa".

A nivel cultural, el responsable autonómico ha recordado que la Agencia Valenciana de Turismo firmará este año un convenio con la Federación de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (FSMCV) por 75.000 euros.

MÚSICA EN YACIMIENTOS

Por su parte, el alcalde de Llíria ha asegurado que esta es una ocasión única para promocionar la música y vincularla a otros productos como la cultura, la gastronomía o la naturaleza. Bajo este prisma, ha avanzado que la localidad exhibirá en China vivencias musicales en espacios singulares, como los yacimientos arqueológicos".

"La música se respira por todos los rincones de la Comunitat Valenciana", ha manifestado, como "un elemento que nos diferencia, nos singulariza y nos caracteriza como destino turístico experiencial".

El primer edil ha recordado que Llíria trabaja en un proceso de hermanamiento con el distrito de Pinggu (Pekín). Con 420.000 habitantes, aspira a ser Ciudad de la Música en 2020.

LOS TURISTAS CHINOS BUSCAN EXPERIENCIAS

Desde Turisme destacan que el mercado chino se caracteriza por planificar sus viajes en busca de practicar experiencias turísticas. Por ello, los catálogos de la Comunitat ofrecen información tanto del destino como de las diferentes rutas turísticas.

Entre ellas está la icónica Tomatina de Buñol (Valencia), la elaboración de una paella valenciana con un cocinero especialista, un desfile de moros y cristianos o tocar en una banda de música.

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