La AECC celebra el 1 de junio un evento solidario para el mantenimiento de sus pisos para pacientes oncológicos

  • El Jardín Botánico de La Concepción, en Málaga capital, acogerá el próximo viernes 1 de junio la cena de gala de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una jornada cuyo objetivo es recaudar fondos para el mantenimiento de sus once pisos-residencia para pacientes oncológicos y sus familiares.
Cena de gala de la AECC en jardin botanico evento solidario
Cena de gala de la AECC en jardin botanico evento solidario
AECC
Cena de gala de la AECC en jardin botanico evento solidario

El Consejo Ejecutivo de la Junta Provincial de AECC Málaga, encabezado por el presidente Francisco Aguilar y los vicepresidentes José Luis González y Ana Rico, se ha reunido con el concejal de Derechos Sociales, Raúl Jiménez, para abordar distintos proyectos que la asociación tiene en marcha en Málaga y para presentarle esta cena de gala.

Aguilar, además de agradecer la colaboración que el Ayuntamiento ha prestado para la cena de gala, ha destacado que estos once pisos gestionados en Málaga se ponen gratuitamente a disposición de los pacientes que necesitan venir a Málaga a recibir tratamiento por un periodo largo de tiempo.

"En Málaga gestionamos once de los 40 pisos que la AECC tiene repartidos por toda España. Eso nos convierte en una Junta singular por la contribución que hacemos y por el gran esfuerzo económico y humano que realizamos", ha explicado.

En 2017 el mantenimiento de los pisos y de los servicios prestados llegó a los 40.000 euros, de ahí la importancia de la cesión del Jardín Botánico para uno de los eventos más importantes para la asociación en Málaga puesto que lo recaudado contribuirá a mantener estas viviendas.

El concejal ha felicitado a la AECC por su labor y ha destacado el importante papel que juegan estos pisos, "un recurso gratuito para niños y adultos que padecen esta enfermedad y que están sometidos a un tratamiento oncológico de larga duración y no poseen vivienda en la capital, de modo que pueden permanecer durante el tratamiento en un entorno acogedor y cercano al hospital".

Además de esta asistencia a enfermos y familiares, la AECC trabaja en dos áreas "fundamentales" como la prevención y la investigación. De esta manera, el edil ha hecho un llamamiento a los malagueños para que acudan a esta cita solidaria y ha animado a quien no pueda asistir o afrontar el pago del cubierto en su totalidad, a realizar una colaboración económica en la medida de sus posibilidades a través de la fila cero.

Las entradas ya están a la venta en la sede de la AECC Málaga, en la Alameda de Capuchinos 39 o llamando al 952256195. Rosa Villena, presidenta de acción social de AECC Málaga, ha destacado las novedades de este año, como es la elección del Jardín Botánico Histórico de la Concepción. La denominada mesa cero es ES94 0049

0345 35 2311350138.

"Estamos trabajando muy duro para que todo salga perfecto. Contamos con el apoyo de muchas empresas que a través de sus donaciones consiguen que este evento siga creciendo año tras año", ha expuesto.

La gala estará presentada y conducida por Agustín Bravo, colaborador habitual de la Asociación Española Contra el Cáncer en otros grandes eventos y servida por el grupo Lepanto que ha preparado un menú de gala muy especial para la ocasión. Entre las actuaciones destaca la de Hoffman, el divo de la canción, que ofrecerá un espectáculo en directo con lo mejor de su repertorio. También habrá jazz de Ana Sánchez acompañada al piano por Rubén Benítez y a la viola por Sergio Carmona.

También se realizará, como es tradicional, la gran rifa con regalos en el que destacan obras de arte de reconocidos pintores malagueños, joyas, estancias de fin de semana, cenas para dos personas y prendas exclusivas de moda. El precio por persona es de 100 euros y todo lo recaudado se destinará al mantenimiento de los once pisos residencia. Durante 2017 se atendió a 184 personas y la ocupación media de los pisos superó el 73 por ciento.

La AECC procura que los pacientes y sus familiares tengan la oportunidad de afrontar la enfermedad "en un entorno afectivo, adecuado y cercano al hospital donde reciben tratamiento, pudiendo hacerlo sin que el gasto económico que se deriva de la enfermedad pueda impedírselo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento