Estado reclama al Ayuntamiento una indemnización de 30 millones desde 1989 por las expropiaciones de SE-30

  • El Gobierno de Mariano Rajoy ha remitido al Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, un documento en el que se reclama una indemnización de 30 millones de euros por las expropiaciones realizadas para ejecutar la SE-30 hace unos 30 años y en el que incluso se plantea llegar a la vía del Contencioso-Administrativo.

Según ha informado el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo (GMU) ha rechazado este miércoles, con el apoyo de todos los grupos municipales, la reclamación de 15 millones por las expropiaciones y que alcanza los 30 millones tras sumar la actualización del Índice de Precios de Consumo (IPC) desde 1989.

Muñoz sólo entiende esta reclamación por un "afán de hacer caja" del Estado, dejando claro que el Ayuntamiento "no puede ser considerado beneficiario de la expropiación" porque no ha ocupado esos suelos.

"Esto no tiene antecedentes", sentencia el responsable municipal, que detalla que el Ayuntamiento ha respondido al Estado con un argumentario que ha tenido el respaldo del resto de partidos -PP, Cs, Participa Sevilla e IU-.

Advierte de que "uno empieza a acostumbrarse a todo", teniendo en cuenta las inversiones "ridículas" del Estado en la ciudad o que se recojan una y otra vez las mismas actuaciones que después no se ejecutan, como las del Museo Arqueológico, el Cercanías a la Cartuja o la SE-40. Sin embargo, afirma que sí han conseguido sorprenderle con una reclamación que considera fuera de lógica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento