Guillermo Díaz, Cs, en un acto en Vélez-Málaga
Guillermo Díaz, Cs, en un acto en Vélez-Málaga CS

Díaz, que ha acudido a una iniciativa con afiliados y simpatizantes organizada por Ciudadanos del municipio malagueño de Vélez-Málaga, ha destacado algunas de las medidas sociales impulsadas por Ciudadanos, como los 350 millones de euros contra la pobreza infantil, 130 millones más que en 2017 para la dependencia, un 22 por ciento más para aumentar las iniciativas contra la violencia de género y, "sobre todo, los 4.300 millones de euros para transferencias en sanidad y educación a las comunidades autónomas".

Según Díaz, el objetivo del esfuerzo de la formación naranja en los PGE es "hacer a los españoles más libres y más iguales". En este sentido, ha repasado otras medidas concretas "que también tienen presupuesto determinado que ha condicionado Ciudadanos".

Así, ha citado la ampliación del permiso de paternidad a cinco semanas, los 500 millones para la equiparación salarial de policías y guardias civiles, el impulso del complemento salarial para jóvenes, la modernización del sistema judicial, la apuesta por la Red Cervera para conectar la universidad con el tejido empresarial, la llegada de la tecnología 4G a pequeños municipios, los cheques formación, la lucha contra el fracaso escolar o la dotación para la Ley de Autónomos de 520 millones de euros.

Por último, Díaz ha criticado "el bipartidismo de PP y PSOE ha pactado privilegios y concesiones para los nacionalistas durante 35 años" y ha añadido que "precisamente Ciudadanos nació para hacer frente a los que quieren romper España Han subestimando el cariño que los españoles sienten por su país", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.