Sáez Aguado a la llegada a la reunión de la Red Centinela.
Sáez Aguado a la llegada a la reunión de la Red Centinela. EUROPA PRESS

Durante su visita a la Hospedería Fonseca de Salamanca, para participar en la XIII Reunión de la Red Sanitaria Centinela de Castilla y León, el responsable autonómico ha destacado la labor de esta agrupación de profesionales de la Atención Primaria y del ámbito de la salud pública y de la epidemiología a la hora de monitorizar "problemas de salud".

Según ha explicado Sáez Aguado, la red, formada actualmente por unas 250 personas, permite monitorizar y analizar "distintos aspectos" para valorar factores de riesgo y para proceder con determinadas prácticas sanitarias.

Así, la tarea les permite presentar estudios, como los que sus promotores han dado a conocer durante la celebración de la reunión en Salamanca, sobre aspectos tales como la resistencia a los antibióticos, los ciudados paliativos o las últimas voluntades.

El consejero ha explicado que los responsables de este sistema eligen temas y los monitorizan, con sus oportunas notificaciones en los tiempos marcados, lo que permite contar con un sistema "proactivo".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.